Cae cargamento de más de dos toneladas de cocaína del Clan del Golfo

Los operativos se adelantaron en zona rural del departamento de Nariño.

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico reportaron, este martes, la incautación de un cargamento de 2.262 kilogramos de cocaína perteneciente al Clan del Golfo.

El operativo se adelantó en el Pacífico Sur, durante una interdicción a una embarcación y posteriormente, con la localización de un depósito ilegal donde este grupo narcotraficante tenía su centro de acopio.

La Armada confirmó además la captura de alias  ‘Don Camilo’ o ‘Rocky’,  principal cabecilla de una organización señalada de traficar droga en esa zona del país.

De acuerdo al parte oficial, la primera incautación se realizó cuando unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron una embarcación sin nombre, ni matrícula, en el área general del municipio de Mosquera, Nariño, tripulada por cuatro hombres de nacionalidad colombiana.

Durante la inspección, el personal militar halló 37 bultos con 1.500 paquetes de forma rectangular y 638 galones de combustible; al parecer el alcaloide sería transportado hacia Centroamérica.

Los hombres, la embarcación y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco, donde le fue realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, a los paquetes, dando positivo para 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En otra operación, esta vez en una zona de difícil acceso conocida como “Teheran”, área rural del municipio de Tumaco en Nariño; fueron hallados 21 bultos escondidos en medio de una zona de manglar, al parecer, con alcaloides.

Fuentes de la Armada señalaron que del alijo cuyo peso neto fue de 762.5 kilogramos, se presume estaría siendo acopiado por este grupo armado organizado para enviarlo a las costas de Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.