Cae cargamento de una tonelada de marihuana de las Farc

Según las autoridades, el alijo está avaluado en $700.000.000.

Las autoridades reportaron la incautación de una tonelada de marihuana que era movilizada en un camión en la ciudad de Pereira, informó la Policía.

De acuerdo a la información oficial, la carga fue ubicada gracias a la información brindada por una fuente humana, que advirtió del traslado de una cantidad no precisada del narcótico, que sería transportada en un camión desde la zona noroccidental del departamento de Cauca hacia la ciudad de Pereira.

“Luego de evaluar la información, se logró establecer que la marihuana fue enviada por el Sexto Frente de las Farc y que tendría como destinatario alias ‘Garra’, cabecilla de la banda delincuencia La Cordillera, señaló la Policía en un comunicado.

El camión fue ubicado en vía pública de la capital de Risaralda, y se procedió a su inspección, ubicando en su interior costales, que cubrían paquetes en forma rectangular que fueron sometidos a una prueba que dio positivo para cannabis y sus derivados con un peso neto de 1.000 kilos.

La carga está avaluada en $700.000.000 y con su interceptación se dejaron de comercializar cerca de 400 mil dosis, que iban a ser distribuidas a través de los dos puntos (ollas) que se han detectado en la ciudad de Pereira.

“El grupo delincuencial de “La Cordillera”, ha buscado trasladar sus acciones delictivas referentes al microtráfico y narcomenudeo a los municipios de Dosquebradas, Virginia, Santa Rosa y Chinchina, por lo que está incautación se convierte en un contundente golpe a las finanzas y logística de esta red criminal”, agregó la institución.

En el procedimiento fue capturado el conductor del camión y su acompañante, identificados como Silvio Andrés Ocampo Salcedo y Carlos Alberto Londoño Castrillo, quienes fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 

Temas relacionados