Publicidad

Cae ejecutivo bancario que robó dinero electrónicamente a los clientes

Hurtó a los clientes del banco 360 millones de pesos.

El Espectador
17 de noviembre de 2012 - 08:51 a. m.
Cae ejecutivo bancario que robó dinero electrónicamente a los clientes

Un exejecutivo bancario que hurtaba el dinero a los clientes del banco en que trabajaba fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Cali sindicado del delito de hurto por medios informáticos y falsedad en documento privado.

Los miembros del CTI realizaron la captura de Emerson García Sepúlveda en virtud de la orden emitida por el juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías. El operativo ocurrió en el barrio Santa Helena, de Cali, mientras que a la misma hora allanaban la casa de García en el barrio Nueva Floresta, donde se incautaron un disco duro, varios CD, documentación y un teléfono celular.

De acuerdo con la investigación, García Sepúlveda, en su calidad de ejecutivo de la entidad bancaria, accedía a las cuentas de los usuarios suplantando su firma y huella. Así, retiraba dinero que éstos poseían en sus cuentas.

Otro método que se logró establecer era la creación de CDT, los cuales eran anulados en el sistema en la misma fecha de su creación, con la finalidad de que el dinero fuera abonado a la cuenta del cliente, de donde era transferido a una cuenta puente creada ficticiamente, dicha cuenta era manejada mediante tarjeta débito por el hoy capturado.

Desde el año 2009 hurtó a los clientes del banco 360 millones de pesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar