Cae "El Chamán", un supuesto brujo que estafaba en Nariño y Caquetá

El hombre era también conocido como "El Brujo". Según las autoridades, estafó a un número, aún indeterminado, de personas a quienes amenazaba con maldecir si no le daban el dinero que pedía.

Redacción Judicial
20 de marzo de 2018 - 09:28 p. m.
Capturan a un hombre en Florencia (Caquetá) quien se hacía pasar por un falso chamán y extorsionaba a quienes se negaban a acceder a sus rezos.  / Archivo El Espectador.
Capturan a un hombre en Florencia (Caquetá) quien se hacía pasar por un falso chamán y extorsionaba a quienes se negaban a acceder a sus rezos. / Archivo El Espectador.

La Polícia capturó, hoy 20 de marzo, a un hombre que se hacía pasar por chamán en el municipio de Florencia (Caquetá). El falso brujo estafaba a sus víctimas amenzándolas con no quitarles las maldiciones que él mismo les advertía que tenían. El Gaula hizo un llamado a la comunidad a no creer en este tipo de personas, ya que en el año se han presentado varios casos similares de estafa y extorsión. 

Según informó Noticias Caracol, el hombre de 37 años le hacía un seguimiento previo a las personas que quería estafar, por medio información que le daban vecinos y amigos cercanos a quienes les preguntaba por las angustias y preocupaciones de sus víctimas. Luego, las abordaba y les advertía de supuestos rezos y maldiciones de los cuales estaban siendo parte para finalmente amenazarlas si no accedían a que él les prestara sus servicios para contrarrestar el maleficio.

(Le puede interesar: Capturan hombre que extrosionaba comerciantes haciendose pasar por comandante del ELN)

El hombre fue capturado por el Gaula de la Policía de Florencia (Caquetá). Hasta ahora el caso más grande en el que se vio implicado El Chaman, fue el de una agricultora a quien alcanzó a robarle $97 millones amenazándola con no subvertir rezos y brujería en su contra.

El falso brujo tendrá que comparecer ante un juez de garantías para que se legalice su captura y la Fiscalía imputará cargos por los delitos de extorción y estafa. De igual forma, el Gaula hizo un llamado a los habitantes de la zona a desconfiar de este tipo de personas para evitar que sigan presentando casos similares. Según las autoridades, este año se han capturado aproximadamente 509 estafadores, quienes pedían extorciones por más de $3 mil millones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar