Cae el contacto de los pilotos de la mafia en Santa Marta

De trata de un ciudadano bahameño que delinquía desde Colombia.

En un operativo de la Policía en la ciudad de Santa Marta, fue capturado el ciudadano bahameño, Dwight Warren Knownes, solicitado en extradición por la Corte Distrital de Columbia, donde se le sindica de delitos conexos con narcotráfico.

De acuerdo a las investigaciones, el extranjero era el encargado de contactar pilotos para el transporte de clorhidrato de cocaína vía aérea hacia Estados Unidos, utilizando como países de plataforma Haití y Honduras con destino final México y de allí su paso hacia los Estados Unidos.

“La captura de Dwight Warren Knownes, se dio tras un año y medio de seguimientos que permitieron ubicar su sede de residencia en la capital del departamento de Magdalena”, señalaron fuentes de la Policía.

Así mismo, se pudo establecer que delinquía para redes independientes que enviaban el alcaloide desde ciudades como Bogotá y Medellín.

La Policía Antinarcóticos informó además que capturó en la ciudad de Bogotá a José Ignacio Gutiérrez Riveros, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York.

Gutiérrez Riveros integraba una organización de narcotraficantes que fue desarticulada en abril del año 2011, con la captura de siete personas, todas solicitadas en extradición por el envío de medianas cantidades de clorhidrato de cocaína a New York.

Gutiérrez Riveros, según la investigación era el encargado de contactar posibles “correos humanos”, comprarles en tiquete aéreo y enviarlos ingeridos, adheridos o introducidos con clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos.

Temas relacionados