Cae el grupo narcotraficante los Crespos en Antioquia

La Policía capturó a 43 personas en Sonsón. Siete de los capturados eran buscados en más de 190 países mediante circular azul de Interpol.

/ Foto:Policía Nacional
/ Foto:Policía Nacional

La Policía, después de un año de investigaciones con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 43 personas que podrían pertenecer al grupo criminal Los Crespos, la cual operaba principalmente en la zona urbana de Sonsón, municipio antioqueño ubicado a unas cuatro horas de Medellín.

Esta banda, la cual generaba ganancias por más de $2.800 millones al año, según las autoridades se dedicaba al tráfico y fabricación de estupefacientes, reclutamiento de menores para transportar la droga, y la ejecución de homicidios selectivos por lucha de territorio para la venta y comercialización de estupefacientes.

Siete de los capturados eran buscados en más de 190 países mediante circular azul de Interpol, entre ellos sus dos principales líderes, alias Crespo y el Socio. Las autoridades les atribuyen a ellos la planeación de de seis homicidios en 2015 y 2016.

Según el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del departamento de Policía de Antioquia, el grupo criminal tenía nexos con exintegrantes de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM), que estuvieron bajo el mando de Ramón Isaza y quien cobró su libertad en febrero pasado, tras pagar ocho años de cárcel en el programa de Justicia y Paz.

 

 

Temas relacionados