Publicidad

Cae el nuevo "zar de las esmeraldas"

Horacio Triana, el sucesor de Víctor Carranza en el negocio de las gemas preciosas, fue capturado en su finca en Boyacá.

Redacción Judicial
06 de abril de 2016 - 09:14 p. m.

En la mañana de este miércoles, el empresario Horacio Triana fue capturado en el municipio de Maripí (Boyacá) por orden del fiscal delegado ante el Tribunal de Cundinamarca, quién emitió una orden de captura en su contra por presuntamente haberse involucrado en un intento de homicidio (tentativa de homicidio agravado) y portar armas y municiones sin salvoconducto legal (tráfico, fabricación y porte ilegal de armas).

El operativo es el desenlace de un proceso de investigación conjunto entre Policía y Fiscalía, en el que los organismos lograron reunir material suficiente para vincular a Triana al atentado que sufrió otro esmeraldero, Jesús Hernando Sánchez, en octubre del 2012 en la zona T en Bogotá.

Sánchez recibió 11 disparos pero sobrevivió al atentado.

A Horacio Triana también se le sindica de supuestamente haber ayudado a planear los múltiples ataques contra el ex zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, fallecido por causas naturales en 2013 y quien tenía negocios con Sánchez. Después de la muerte de Carranza, Horacio Triana pasó a ser el hombre más importante en este millonario negocio.

La operación en la que cayó este cuestionado empresario, la efectuaron hombres de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. El esmeraldero de 59 años, quien se desempeñó en varias oportunidades como concejal del municipio de Maripí (Boyacá), fue trasladado a Bogotá para la audiencia de control de garantías.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar