Cae en Eldorado anciano chino con 5,7 kilos de cocaína

Según la Policía, la droga estaba escondida en unos zapatos que estaban fabricados con una "suela ancha y una cavidad dentro" que permitían ocultar la droga y evitar los controles técnicos y humanos.

Un ciudadano chino de 79 años fue capturado "en las últimas horas" en el aeropuerto Eldorado cuando intentaba llevar a Hong Kong 5,7 kilos de cocaína ocultos en zapatos ortopédicos, informó este jueves la Policía.

George Loung Lee "pretendía llevar en su equipaje facturado en bodega más de 5.7 kilos (peso bruto) de cocaína ocultos en 14 chanclas (sandalias) ortopédicas", indicó la Dirección Antinarcóticos de la Policía en un comunicado.

Según la autoridad, los zapatos estaban fabricados con una "suela ancha y una cavidad dentro" que permitían ocultar la droga y evitar los controles técnicos y humanos.

El hombre fue detenido en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá cuando se prestaba a abordar un avión que lo iba a transportar a Hong Kong, con escala en Londres, agregó.

Loung Lee tendrá que responder por el delito de tráfico de estupefacientes, señaló la Policía.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.