Cae enlace entre el Clan Úsuga con carteles mexicanos

Se trata de Miguel Ángel Alfaro, quien es requerido en extradición por la justicia norteamericana.

El Ejército confirmó la captura de Miguel Ángel Alfaro, considerado como uno de los más importantes enlaces internacionales entre el Clan Úsuga, y los carteles mexicanos de Sinaloa y los Zetas.

Alfaro, conocido al interior de la organización delincuencial con los alias de ‘El Flaco’, ‘la Flaca’, ‘el Delgado’ o ‘Maestro’, es requerido en extradición por una corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Según la justicia norteamericana, Alfaro sería el encargado del transporte y comercialización de cocaína desde el departamento del Valle y Cauca, hacia Estados Unidos y Centroamérica.

“El golpe a esta estructura criminal transnacional se produce luego de varios meses de investigaciones. Alfaro fue ubicado en el corregimiento de Puente Tierra del municipio de Darién (Valle), desde donde dirigía las finanzas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico”, señaló el comando de la Tercera Brigada de Ejército en un comunicado.

Esta operación hace parte de una ofensiva de la institución militar contra redes internacionales del narcotráfico donde se ha obtenido como resultado la captura Hermes Alirio Casanova Ordoñez alias ‘Megatronico’, capturado el día 20 de diciembre del 2014; José Home Acosta alias ‘Chepe’, capturado el 28 de diciembre del 2014, ambos integrantes de esta misma organización criminal.