Cae en España el jefe de sicarios del 'Clan Úsuga'

Se trata de alias ‘el Negro Mosquera’, quien habría viajado a España para realizar ‘ajustes de cuentas’ con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Tomada de El Colombiano/Archivo El Espectador

En un operativo conjunto liderado por la Dijín de la Policía, la DEA y autoridades locales, fue capturado en Madrid (España) alias ‘el Negro Mosquera’, considerado el jefe de sicarios de la banda criminal denominada ‘Clan Úsuga’.

Se trata de Víctor Alfonso Mosquera Pérez, quien también es conocido con los alias de ‘el Palomo’ o ‘Mosco, quien fue detectado por las autoridades tras una serie de viajes que realizó a España, donde al parecer residía hacía más de seis meses. Se presume que Mosquera también se habría trasladado a otros países europeos, entre ellos Inglaterra.

“Habría viajado hace seis meses desde la región de Urabá rumbo a España con el fin de fortalecer el músculo financiero del ‘Clan Úsuga’, aportando grandes capitales mediante el negocio ilícito del narcotráfico. Dentro de sus prioridades estaba acaparar el mercado en España, pero ya empezaba a incursionar en Inglaterra”, aseguró la Policía en declaraciones recogidas por El Colombiano.

Adicionalmente, Víctor Alfonso Mosquera –quien contaba con una circular roja de Interpol– habría viajado a España por orden de alias ‘Otoniel, jefe del ‘Clan Úsuga’, con el ánimo de realizar 'ajustes de cuentas' con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico.

“Fue enviado por el máximo cabecilla de esa banda para que recibiera los cargamentos de cocaína que salían desde Colombia y controlar una red sicarial señalada del denominado ajuste de cuentas, frente a narcotraficantes de ese país que se negaban a pagar por la droga que recibían”, precisó la Policía.

Alias ‘el Negro Mosquera’, quien deberá afrontar procesos por narcotráfico en cortes de Estados Unidos, sería el artífice de muertes selectivas en España, hecho que es investigado por las autoridades de ese país.