Cae guerrillero responsable de masacre de militares en Arauca

Esta es la segunda captura tras el ataque en el que fallecieron 11 militares en 2012.

En una operación militar en zona rural del municipio Tame, departamento de Arauca, tropas del Ejército efectuaron la captura de José Gregorio Calderón Álvarez, alias ‘Goyo’, quien según las autoridades es uno de los responsables de la masacre de 11 militares, en hechos ocurridos en 2012.

De acuerdo a la información oficial, este presunto guerrillero fue detenido en un puesto de control vial militar adelantado por Unidades de la Décima Octava Brigada, en el centro poblado de Puerto Jordán.

Sobre alias ‘Goyo’, pesaba una orden de captura emanada por la Fiscalía Octava Especializada y se le sindica de delitos como homicidio agravado en concurso con homicidio agravado tentado y hurto calificado y agravado.

Según informes de inteligencia militar, Calderón Álvarez era el hombre de confianza de alias ‘la bruja’ y alias ‘Jainover’, este último, quien resultó muerto en el marco de una Operación militar.

Alias ‘Goyo’, habría participado en la masacre a 11 militares el pasado 17 de marzo de 2012, en el sector conocido como Casetas del Perico, zona rural del municipio de Arauquita. Esta es la segunda captura que se realiza con respecto a este ataque.

La primera fue la de alias ‘Alex Reyes’ hace menos de un mes efectuada en la ciudad de Villavicencio por el Gaula Militar Arauca.