Cae jefe del ‘Clan Úsuga’ en el Meta

Se trata de Roberto Carlos Osten, conocido con alias de ‘Navarro’, de quien las autoridades aseguran que se encargaba del control de cultivos de uso ilícito y las rutas del narcotráfico.

En el casco urbano de San José del Guaviare fue capturado por la Policía Roberto Carlos Osten Mestra, alias ‘Navarro’, un cabecilla de “los Urabeños” quien se movilizaba en un vehículo con vidrios polarizados, mientras se dirigía a una reunión con miembros de la banda criminal de 'Los puntilleros' que también hace presencia en la región.

Alias ‘Navarro’, según versiones de la Policía, se reuniría con esta organización para establecer acuerdos sobre el negocio ilegal de tráfico, pero señalan que no lograr un acuerdo su misión era someter a sangre y fuego a ‘los puntilleros’.

Con este jefe de la banda criminal de los urabeños repite la historia de desmovilizados del proceso de paz con las autodefensas que reincidió en la delincuencia, es considerado un hombre despiadado que logró escalar posiciones en la organización, gracias a que se convirtió en uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’. Fue jefe del clan narcotraficante en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño. Está vinculado directamente a 15 homicidios, extorsiones al sector minero y varios casos de desplazamiento forzado.

Para evitar el cerco de las autoridades, ‘Navarro’ había cambiado su fisionomía. No usaba bigote, subió de peso y se perfiló las cejas, pero esto no fue suficiente y fue capturado bajo los cargos de  concierto para delinquir y homicidio agravado. Con él son tres los jefes de bandas criminales que han sido capturados por la policía en los últimos cuatro meses, también han caído el ‘Negro Andrés’ y alias la ‘Moná’.

Temas relacionados