Cae jefe financiero del bloque Oriental de las Farc

El presunto jefe guerrillero fue capturado la ciudad de Bogotá.

El Ejército confirmó la captura de alias ‘Henry’, cabecilla de finanzas del bloque Oriental de las Farc, tras ocho días de seguimientos en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo al informe oficial, este presunto guerrillero también conocido con el alias del ‘Negro Tiz’, había llegado a la capital para hacer negocios relacionados con el tráfico de droga y consecución de material de intendencia para varios frentes de las Farc.

La captura, efectuada en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI) de la Fiscalía, se produjo en la carrera 112 bis con calle 142A, sector Suba Lombardía.

Según las investigaciones de inteligencia, este cabecilla guerrillero también lidera en el Meta la negociación de ganado de las Farc, las extorsiones a empresarios, comerciantes y ciudadanos y coordina el plan ‘Yarí’ de las Farc, que es de tipo logístico y financiero para los frentes 62, Esteban Ramírez, Reinaldo Cuellar y Felipe Rincón de ese grupo terrorista.

“Igualmente diseñaba y coordinaba las rutas para la comercialización de alcaloides en esa región del país”, señaló una fuente de inteligencia militar.

Alias ‘Henry’, nacido en Istmina (Chocó) y cuyo jefe directo es alias ‘el Indio Rolando’, tiene órdenes de captura por rebelión y concierto para delinquir.