Cae líder de la banda delincuencial la Oficina de Armenia

Después de que autoridades españolas lo extraditaran, Gersey Harrison Jiménez, alias “el Carbonero” fue capturado por la Interpol Colombia.

/Foto: Policía Nacional
/Foto: Policía Nacional

El pasado jueves la Policía Nacional capturó al jefe del grupo criminal la Oficina, Gersey Harrison Jiménez alias el “Carbonero”, en el aeropuerto el Dorado de Bogotá. Jiménez, líder de esta red delincuencial dedicada al tráfico de droga y que opera en el Quindío, tiene procesos por 14 homicidios, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, extorsión y vínculos con el narcotráfico.

El “Carbonero” era uno de los hombres más buscados en Armenia porque durante años delinquió al mando la Oficina. Según la Policía, esta red se encargaría de controlar el tráfico de drogas en todo el departamento del Quindío.

El Mayor Jorge Mora, Jefe del Grupo de Investigaciones Internacionales de Interpol Colombia, aseguró que el Carbonero “tomó el control de ollas de microtráfico en Armenia con extrema violencia, dotando de armamento a sicarios, a los cuales les daba la identidad de quienes eran sus enemigos para que fuera a asesinarlos”. Jiménez, a quien Interpol le había emitido circular roja.

Luego de más de un mes de rastreo a los movimientos que realizaba y seguimiento de los contactos y su familia en Colombia fue detenido en territorio español, donde vivía hace nueve años. Antes de que las autoridades españolas lo extraditaran, el “carbonero” hacía trámites para obtener su residencia luego de casarse con una ciudadana española.

 

Temas relacionados