Cae otro supuesto responsable de atentado contra líder en Nariño

Se trata de Juan Andrés Muñoz Bados, quien, según la Fiscalía, fue contratado junto con alias "Ratón" por grupos delincuenciales del Valle para atentar contra el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Paso Feo, José Astul Obregón Daza, en Taminango (Nariño). Juez lo envió a la cárcel de Pasto por los hechos.

Redacción Judicial
17 de mayo de 2020 - 07:18 p. m.
Según la Fiscalía, Juan Andrés Muñoz Bados fue contratado por grupos delincuenciales del Valle para atentar contra el líder. Algo similar sucedió en la muerte de Paula Andrea Rosero en Samaniego (Nariño).  / Cristian Garavito-El Espectador
Según la Fiscalía, Juan Andrés Muñoz Bados fue contratado por grupos delincuenciales del Valle para atentar contra el líder. Algo similar sucedió en la muerte de Paula Andrea Rosero en Samaniego (Nariño). / Cristian Garavito-El Espectador

Un juez tomó la decisión de enviar a la cárcel a Juan Andrés Muñoz Bados por atentar contra un líder comunal en Taminango (Nariño). Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2019 cuando dos hombres dispararon contra de José Astul Obregón Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Paso Feo, ubicada en este municipio nariñense.  “Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el líder comunitario y le ocasionaron graves heridas en la pierna y en un pulmón”, informó la Fiscalía.

En medio de la Operación Escudo, realizada en septiembre del año pasado, fue capturado Lisandro Meza Daza, alias El Ratón, quien habría apretado el gatillo en contra del presidente comunal. Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, las autoridades dieron con la pista de Muñoz, que es señalado de ser el presunto determinador de este atentado.

Agentes de la Dijín y la Policía le estaban siguiendo los pasos al hombre, quien finalmente fue capturado el pasado viernes 15 de mayo en Taminango (Nariño). Al finalizar la audiencia, Muñoz no aceptó su responsabilidad por el delito que la Fiscalía le imputó: tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con el ente investigador, Muñoz y alias Ratón fueron contratados por algún grupo delincuencial del Valle para asesinar a Obregón Daza. Los mismos grupos delincuenciales estarían vinculados con el asesinato de Paula Andrea Rosero en Samaniego (Nariño) por orden de narcotraficantes del Valle.

Muñoz será conducido a la cárcel de Pasto (Nariño)a la espera de su juicio. En este mismo penal también permanece desde el año pasado alías Ratón, investigado por los delitos de tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia armas de fuego agravado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar