Publicidad

Cae peligrosa banda de delincuentes en San Andrés

Entre los detenidos está alias 'ñoño' y alias 'Pierre' responsables de por lo menos 12 homicidios entre 2013 y 2014.

Redacción Judicial
03 de febrero de 2015 - 10:35 p. m.

Luego de 6 meses de investigación y gracias a la denuncia ciudadana, la Policía capturó a 12 delincuentes que integraban una peligrosa banda dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsión, desaparición forzada, secuestro y homicidios, entre otras conductas delictivas.

En el operativo, fueron detenidos los cabecillas de dicha organización, conocidos con los alias de ‘ñoño’ y alias ‘Pierre’, sindicados de dar las órdenes para la ejecución de actos delincuenciales en el archipiélago.

En su historial criminal, alias ‘ñoño’ tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, extorsión y lavado de activos. Fue interceptado cuando se movilizaba por vía pública transportando 160.000 dólares en efectivo, camuflados en electrodomésticos.

Por su parte, alias ‘Pierre’, está señalado de recibir el dinero producto de extorsiones y de tener conexiones con delincuentes del interior del país, con el ánimo de sellar alianzas criminales para facilitar el tránsito de cargamentos de droga rumbo a estados Unidos. Este delincuente se hacía pasar como empresario y aprovechaba esa fachada para intimidar a los pobladores para extorsiones a los pobladores.

La estructura desarticulada se dedica principalmente al monopolio y control de la venta local de estupefacientes, estarían vinculados a varios homicidios selectivos.

Los 12 capturados serán judicializados por concierto para delinquir en concurso con homicidio, extorsión, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar