Cae 'Pokemón', principal distribuidor de armas para las Farc

Richard Iván Sánchez Zuluaga fue capturado en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).

La Policía Antinarcóticos reportó la captura de Richard Iván Sánchez Zuluaga, conocido con el alias de ‘Pokemón’, un reconocido narcotraficante y principal proveedor de armas del frente urbano ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las Farc, en el Valle del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, la captura se efectuó en el barrio Carlos Holguín, en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca) desde donde manejaba su centro de operaciones.

Alias ‘Pokemón’ tenía vigente una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emitida por el despacho 21 de la Fiscalía General de la Nación.

Sánchez Zuluaga era el encargado de liderar el procesamiento de grandes cantidades de estupefacientes, en laboratorios clandestinos ubicados en el municipio de Suárez (Cauca) y de igual forma se encargaba de coordinar la logística necesaria para el transporte de material de guerra, con destino al frente Urbano ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las Farc.

Desde el año 2010 la Policía le seguía el rastro a este delincuente, luego de que fuera desarticulada una poderosa organización criminal que tenía vínculos con el extraditado narcotraficante Ramón Quintero Sanclemente alias ‘RQ’, exjefe del cartel del Norte del Valle.