Cae red de estafadores que suplantaba a integrantes de la Fuerza Aérea

Ocho personas fueron capturadas en la ciudad de Ibagué.

Redacción Judicial
28 de julio de 2016 - 09:01 a. m.
Cae red de estafadores que suplantaba a integrantes de la Fuerza Aérea

Las autoridades reportaron la captura de ocho integrantes de una red de estafadores que suplantando a funcionarios de la Fuerza Aérea estafó a varias empresas en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización criminal suplantaba documentos públicos, así como los nombres de segundos comandantes de diferentes unidades aéreas, haciendo creer a comerciantes que estaban celebrando contratos con la Institución. De esta manera, engañaron y robaron por lo menos a 30 empresas nacionales, por un monto aproximado a los 5 mil millones de pesos.

“Un trabajo de inteligencia durante 15 meses, permitió recopilar información para la judicialización por parte de la Policía Cundinamarca de los estafadores, entre los que se encontraba su cabecilla, alias ‘Chirivico’, y quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía”, señaló la FAC en un comunicado.

Cabe recordar que algunos de los integrantes de esta banda de estafadores, que venía delinquiendo desde el 2010, habían sido capturados en 2011 y con estas nuevas capturas se logró desarticular por completo esta organización.

Por último, la Fuerza Aérea señaló que todos los procesos de contratación son publicados en el Portal de Contratación Pública  y no se hacen a través de líneas telefónicas, ni con personas que se encuentren fuera de las- unidades aéreas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar