Cae segundo cargamento de “Los Comba” con logos de medios de comunicación

104 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional en Córdoba, el seguimiento duró cinco días.

En desarrollo de la investigación que adelanta la Policía Nacional desde hace un mes para ubicar cargamentos de cocaína de la banda criminal de “Los Rastrojos”, en esta ocasión con la novedad de estar marcados con logotipos de medios de comunicación internacionales, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), incautó 104 kilos de clorhidrato de cocaína en la ciudad de Montería.

Se trata del segundo hallazgo de esta naturaleza en el transcurso de la semana, luego del decomiso de 300 kilos del alucinógeno, los cuales habían sido camuflados en el interior de un bus de turismo que tenía como destino final algunos municipios de Antioquia, donde de acuerdo con las informaciones recibidas, “Los Comba” tienen pistas clandestinas desde las cuales exportan la droga hacia Centro y Norte América, dcie el comunicado de prensa de la Policía.

Los estupefacientes eran transportados en un camión tipo doble troque de servicio público, que fue seguido durante cinco días a lo largo de los cuales recorrió los departamentos de Cauca, Valle, el Eje Cafetero, Antioquia y Córdoba.

Al extraer la cocaína, escondida a través de un mecanismo similar al descubierto en el bus de turismo, los investigadores de la DIJÍN constataron que se trataba del segundo cargamento marcado con logotipos de los medios de comunicación, y en la cara posterior con la letra G, que como se indicó el jueves correspondería a alias “Lucker”, presunto propietario de la millonaria caleta encontrada en un apartamento de Cali, o a alias “Galleta”, enlace de “Los Comba” en el Bajo Cauca para el envío de drogas al exterior.

Destaca el comunicado de prensa que en el operativo, realizado en Montería, fue capturado el conductor del vehículo en el que era transportada la sustancia, y quien de acuerdo con los registros reporta antecedentes penales por delitos de narcotráfico. El hombre, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Con base en las investigaciones apoyadas por vigilancias, seguimientos y fuentes humanas, la Policía Nacional continúa la búsqueda de otros cargamentos que bajo esta modalidad fueron alistados por la estructura criminal de Javier Antonio y Luis Enrique Calle Sena, por quienes se ofrece una recompensa de hasta cinco mil millones de pesos.