Publicidad

Caen cinco 'mulas' en aeropuerto de Cali

Los viajeros, 3 hombres y dos mujeres pretendían llevar el estupefaciente hacia diferentes países europeos.

Redacción Judicial
29 de febrero de 2016 - 03:11 p. m.
Caen cinco 'mulas' en aeropuerto de Cali

Durante un operativo de control en el aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira, la Policía Antinarcóticos capturó a cinco ciudadanos colombianos que pretendían llevar cocaína en sus equipajes bajo la modalidad de doble fondo hacia países europeos.

La perfilación a pasajeros y equipajes permitieron desarrollar cinco capturas y cinco incautaciones de estupefacientes en esta terminal aérea.

Según el reporte oficial, en la ruta Cali - Madrid - Barcelona se realizaron dos capturas (hombre y mujer) de 36 y 29 años de edad respectivamente, a quienes se les solicitó el registro físico de los equipajes registrados en bodega, momentos después de ser revisados por un canino de la institución, dio  señal positiva para narcóticos, hallando 2.220 (peso bruto) en la primer maleta y 2.239 gramos (peso bruto) en la segunda, una sustancia pulverulenta de color blanco con olor y características similares a estupefaciente en las paredes de cada uno de los equipajes.

En la ruta Cali  - Amsterdam – Milán fue detenido un hombre de 46 años de edad y una mujer de 18 años, quienes viajarían en el mismo vuelo. Cuando fueron requeridos para la inspección de sus equipajes de mano tipo morrales deportivos, los cuales presentaban rigidez en las paredes del espaldar.

Al realizar la inspección el personal policial, halló 1.456 gramos (peso neto) en el primer morral y 1.225 gramos (peso neto) en el segundo, de una sustancia pulverulenta de color blanco con olor y características similares a estupefaciente. 

Por último, en la ruta Cali – Amsterdam – Barcelona los caninos de la policía reportaron señal positiva para narcóticos en una maleta reportada por una persona de 43 años de edad, quien después de ser ubicado, se le solicitó el registro detallado de su equipaje, en el cual se halló mediante la modalidad de doble fondo en prendas de vestir y un equipo portátil, 1.236 gramos (peso neto) de cocaína.

Las cinco personas capturadas y las sustancias estupefacientes halladas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido de 2016, la Policía Nacional se ha incautado de 21.9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar