Publicidad

Caen más de 150 kilos de cocaína del Clan Úsuga en Urabá, Antioquia

El estupefaciente pretendía ser enviado vía marítima hacia Centroamérica mediante la utilización de lanchas rápidas.

Redacción Judicial
14 de enero de 2016 - 04:27 p. m.
Antinarcóticos / Antinarcóticos
Antinarcóticos / Antinarcóticos

Durante los constantes operativos desarrollados en el municipio de Turbo, localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia, se realizó la incautación de 158 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos al interior de una vivienda ubicada en el corregimiento Nueva Colonia, por parte de personal policial integrante de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Investigaciones adelantadas en esta región del país permitieron establecer que una vivienda en el municipio de Turbo era utilizada como centro de acopio y almacenamiento de sustancias estupefacientes, que integrantes de organizaciones narcotraficantes de la zona ocultaban de forma temporal, mientras hacían el correspondiente envío vía marítima mediante la utilización de lanchas rápidas, con destino a los países centroamericanos, donde sería recibida y comercializada.

El personal uniformado, una vez recolectada la suficiente información, procedió a solicitar la correspondiente orden judicial de allanamiento al inmueble implicado en la investigación para la realización del procedimiento. Una vez en la vivienda se realiza un minucioso registro a las habitaciones, en donde al interior de un armario se encontraron 158 paquetes de forma rectangular forrados en plástico y cinta adhesiva color verde fluorescente, con una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor y características similares a estupefaciente, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados, con un peso de 158 kilos.

Los paquetes tenían un recubrimiento de una sustancia espesa y pegajosa (melaza), que al parecer las organizaciones narcotraficantes utilizaban como sistema de impermeabilización y a su vez, como método de desviación y evadir del olor de la sustancia, en el caso de ser revisada por los caninos de la institución.

La sustancia estupefaciente incautada tiene un valor aproximado a los 1.8 millones de dólares en países centroamericanos afectando ostensiblemente las finanzas de la organización narcotraficante “Clan Úsuga” que tienen su accionar criminal en esta zona del país.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar