Caen presuntos responsables de desmembrar a menor de edad en Cali

Los capturados tendrán que responder además por los delitos de homicidio, desplazamiento y extorsión.

Luego de un minucioso trabajo investigativo por parte del Gaula de la Policía en Cali permitió la identificación y captura de los responsables del homicidio y desmembramiento de una menor de edad, ocurrido el pasado 12 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, a “Los raka” se les atribuye el feminicidio de Yerlin Alejadra Arboleda de 16 años de edad, quien fue torturada y asesinada por los integrantes de esta organización delincuencial dedicada a la planeación y materialización de homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados, en la comuna 15 en el oriente de la capital vallecaucana.

La investigación de la Policía indica que esta estructura delincuencial, también estaría relacionada con el desplazamiento de más de 15 familias, la extorsión a comerciantes y habitantes de esta zona y con el atentado con una granada a una vivienda de este sector de la ciudad, donde perdió la vida un niño de 13 años y resultaron heridos otro menor de edad y un adulto de 6, en hechos ocurridos el 3 en marzo del presente año.

“Después de cuatro meses de investigación y mediante la realización de 12 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Valladito, Brisas de Comuneros, Lomitas, Pizamos, Laureano Gómez de Cali y en Bonanza del municipio de Jamundí, fue posible materializar las órdenes de captura proferidas por el Juzgado 31 Penal Municipal”, señalaron fuentes de la Policía en Cali.

En la acción policial fueron capturadas 14 personas e imputado un integrante de esa banda que delinquía desde un centro carcelario.

Estas personas, además, exigían a sus víctimas sumas entre $5.000 y $7’000.000 semanales o mensuales con el pretexto de una supuesta vigilancia en la zona; quienes se negaban a cumplir sus exigencias eran desplazados, desaparecidos o asesinados.

Los implicados fueron dejados a disposición del Juzgado 25 penal municipal con función de control de garantías de Cali por los delitos de Feminicidio, Homicidio, Extorsión, Desplazamiento forzado, Concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y se encuentran a la espera de que les sea definida su situación judicial.

Temas relacionados

 

últimas noticias