Publicidad

Caen responsables de ingresar contrabando en Navidad

Más de 8 mil millones de pesos en mercancía fueron aprehendidos.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 10:19 a. m.

Tres de los responsables de ingresar mercancía de contrabando para esta temporada navideña, fueron capturados en un operativo de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Según el reporte oficial, los capturados responden a los alias de ‘El Zar’, ‘Marcelo’ y ‘Buitres’, que delinquían desde la ciudad de Bogotá y en los puertos de Barranquilla y Buenaventura donde suplantaban a representantes de empresas legalmente constituidas para la importación de mercancías de países como China, Japón, Panamá, y otras naciones.

El general Gustavo Moreno Maldonado, director de la Policía Fiscal y Aduanera, explicó que esta organización falsificaba la documentación empleada para la comercialización e ingreso de calzado, textiles y otros elementos en grandes cantidades que superaban la suma de los 8.000 millones de pesos, por cada importación.

“Junto a estas capturas se logró incautar seis contenedores que poseían mercancía lista para ingresar al país de forma fraudulenta y comercializarse en la temporada navideña y año nuevo que se aproxima, evadiendo así la canalización de las divisas por el sistema cambiario colombiano”, agregó el general Maldonado.

Los detenidos serán procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado.

En lo corrido de este año la Policía Fiscal y Aduanera ha hecho efectivas la captura de 143 personas por contrabando y lavado de activos, al tiempo que se han aprehendido cerca de 132 mil millones de pesos en mercancía de contrabando.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar