Publicidad

Caen tres de los encargados de la "Oficina de cobro" más grande de Cali

Uno de los detenidos es responsable del ataque al arquero uruguayo, Alexis ‘El pulpo’ Viera.

El Espectador
21 de septiembre de 2015 - 05:51 p. m.
Caen tres de los encargados de la "Oficina de cobro" más grande de Cali

La Policía confirmó la captura de tres hombres, presuntos integrantes de una de las denominadas “Oficinas de cobro” más grandes de Cali y responsables de varios homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes vallecaucanos.

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘Dimax’, ‘Mellizo’ y ‘Mellizo el pastor’, quienes pertenecerían a esta estructura criminal caracterizada por la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones, cobros asociados a actividades de narcotráfico y la distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes en la capital vallecaucana.

A alias ‘Dimax’ le son imputados 10 homicidios y está vinculado a acciones criminales de connotación nacional, como los hechos que rodearon el atentado contra la vida del arquero uruguayo - Alexis ‘El pulpo’ Viera, ocurrido el pasado 25 de agosto; así mismo, en el hurto a la residencia del empresario Manuel José Iragorri el 12 de abril de 2013; y el secuestro de Camilo José Molina, testigo protegido de la DEA en Colombia el nueve de diciembre de 2013 en la vía que conduce de Cali al municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), entre otros.

Cabe anotar que alias ‘Dimax’ está requerido mediante orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo y heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir agravado y utilización de menores para la comisión de delitos, proferida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santiago de Cali.

Actualmente están referenciadas nueve de estas estructuras, que se dedican a financiar combos y redes delincuenciales dedicadas a la extorsión, el tráfico local de estupefacientes y el homicidio.

Dentro de la misma operación fueron incautadas también cuatro armas de fuego, 500 gramos de marihuana, siete celulares, la suma de 1´400.000 de dinero en efectivo, un vehículo tipo bus, una motocicleta entre otros elementos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar