Caída de pensiones millonarias podría generar avalancha de tutelas

Así lo advirtió el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura al considerar que no se puede descartar esta posibilidad.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orjuela manifestó que no se puede descartar una avalancha de tutelas ante la decisión tomada por la Corte Constitucional al tumbar el régimen especial de pensiones de magistrados y congresistas.

El magistrado manifestó que existen personas que argumentarán sentirse afectadas por la decisión del alto tribunal por lo que podrían presentar una serie de acciones jurídicas.

“Acá hay miles de personas que están a lo mejor siendo perjudicadas y lo más seguro es que acudan a las vías de tutela, para hacer respetar sus derechos”, precisó Ruiz.

El togado fue claro en afirmar que debido los alcances de la decisión conocida en la noche del pasado martes son gigantescos y es muy temprano hacer referencia a los alcances de la misma.

“(La sentencia) debe acatarse y respetarse por ser un órgano de cierre”, indicó el presidente de la Sala Disciplinaria del alto tribunal al presentar su posición en el marco del debate generado por este fallo.

 

Temas relacionados