Cambian de sitio de reclusión a 'El cebollero'

Inpec informó que Alirio de Jesús Rendón Hurtado fue trasladado de Itagüí a El Pedregal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec informó que este jueves en la noche terminó el procedimiento de traslado del interno Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'El cebollero'.


El detenido fue trasladado del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Itagüí al Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional de El Pedregal, a 25 kilómetros de la capital antioqueña.


El movimiento se llevó a cabo con el fin de que el recluso pueda comparecer a todas las diligencias judiciales que le sean programadas y a la vez estar ubicado en un centro carcelario que brinde las condiciones de seguridad que este recluso requiere, así como el acceso a una red hospitalaria que permita cubrir sus necesidades médicas. El operativo de reubicación estuvo liderado por el cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín.


El complejo carcelario de El Pedregal se encuentra ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, vereda El Pedregal, aproximadamente a 20 minutos de Medellín. Este complejo fue puesto en funcionamiento en el primer semestre de 2010 y cuenta con pabellones para sindicados, condenados, mujeres, alta y mediana seguridad.