Canal Capital anuncia demanda contra Álvaro Uribe Vélez

La cadena rechazó las acusaciones del senador, quien en el debate sobre paramilitarismo que se desarrolla en el Senado se refirió al canal como ‘un instrumento servil del terrorismo’.

A través de un comunicado de prensa, Canal Capital anunció que denunciará penalmente al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez por referirse al medio y a la cadena Telesur como "instrumentos serviles del terrorismo".

Durante el debate sobre paramilitarismo que se adelantó en la Comisión Segunda del Senado de la República, Uribe hizo estas afirmaciones lo que generó el rechazó y el repudio del medio.

En una misiva de siete puntos, el canal público le pide al Gobierno Nacional que adopte medidas para proteger la integridad del personal que labora en Canal Capital y responsabiliza al senador de las "consecuencias" que se deriven de sus declaraciones.

“(Canal Capital) repudia las infames acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez (…) la afirmación refleja una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como este canal, a través de la promoción de los derechos humanos y una cultura de paz, defendemos los cimientos de nuestro sistema democrático”, señala la misiva.

El canal catalogó las declaraciones del expresidente Uribe como "acusaciones sin fundamento’" que buscan atentar contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

“(Canal Capital) rechaza que estos señalamientos falaces sigan siendo impulsados por el citado expresidente, quien hoy, en su calidad de senador, recurre a las mismas prácticas que derivaron en muchos casos en persecuciones ilegales. En Colombia las acusaciones irresponsables y señalamientos de aliados del terrorismo acaban con la vida de la gente”, puntualiza el comunicado.

En ese sentido, el gerente de Canal Capital, Hollman Morris manifestó, en una rueda de prensa, que no se dejarán amedrentar.

“Creemos que detrás de esto hay una amedrantación directa a los periodistas de Canal Capital. No hemos tenido contacto con Telesur pero nos solidarizamos con la cadena de la televisión pública de Venezuela (…) el proyecto de la Bogotá Humana es la barrera contra el proyecto paramilitar en Colombia”, declaró Morris.