"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Cancelan audiencias de solicitud de nulidad de "testigos falsos" en caso Colmenares

Se consideró que dichos recursos deben ser presentadas ante un juez de conocimiento.

El abogado Jaime Celedón, quien defiende los intereses de José Wilmer Ayola y Johnatan Martínez indicó que las audiencias en las que se iba a solicitar la nulidad de sus procesos fueron canceladas a última hora.

Según el jurista, esta solicitud debe ser presentada ante un juez de conocimiento y no ante un juez garantías como se tenía planeado este lunes por lo que las dos diligencias tuvieron que ser suspendidas.

"La señora juez dijo que no podía entrar a calificar esta situación puesto que es de conocimiento de un juez superior en una instancia procesal diferente", precisó Celedón.

En este sentido el abogado indicó que será en la audiencia de acusación cuando se le presenten al juez de conocimiento que se designe el recurso de nulidad por lo que consideran violaciones al debido proceso.

"Argumentaremos que se presentaron irregularidades, errores judiciales que se comenten en el sistema penal acusatorio", precisó el abogado quien prefirió no dar detalles.

Igualmente informó que en los últimos días se entregaron documentos a la Fiscalía sobre las presuntas presiones y amenazas a José Wilmer Ayola.

Ayola y Martínez se encuentran privados de la libertad en el proceso que se les adelanta por los delitos de falsedad en testimonio, fraude procesal y fraude a subvención.
 

Temas relacionados