Suscriptores

“Candado”, el presunto narco invisible que fue contratista del Estado

John Fredy Zapata Garzón pasó de ser un desconocido a inundar los titulares de los medios de comunicación tras su captura y su inclusión en la Lista Clinton el mismo día. En los últimos años, una de las empresas que representaba obtuvo varios contratos con alcadías del Urabá, la región donde nació el Clan del Golfo -al cual, se supone, él le lavaba activos-.

02 de diciembre de 2020 - 11:55 a. m.
El Clan del Golfo se ha hecho especialmente fuerte en el Urabá antioqueño y en Chocó. / Cristian Garavito - El Espectador
El Clan del Golfo se ha hecho especialmente fuerte en el Urabá antioqueño y en Chocó. / Cristian Garavito - El Espectador

En Colombia, pocos relacionaban el nombre de John Fredy Zapata Garzón. Pero, este martes 1º de diciembre, su nombre inundó los titulares de prensa que señalaban que un “narcotraficante importante” del Clan del Golfo había ingresado en la llamada Lista Clinton, que no es otra cosa que una herramienta sancionatoria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para señalar gente que -según el gobierno estadounidense- está inmersa en el mundo del narcotráfico y con la cual los ciudadanos de ese país quedan vetados para hacer negocios.

Temas recomendados:

 

jose(63624)02 de diciembre de 2020 - 12:07 p. m.
A pasos gigantes el narcotráfico y los terroristas se están apoderando de colombia mientras el gobierno decide si fumiga o no ..
-(-)02 de diciembre de 2020 - 01:48 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar