Candidato al Congreso del MIRA escapa de sus secuestradores

José Gregorio Botello apareció en la casa de un campesino en la vía que de la ciudad de Cúcuta comunica con Puerto Santander

José Gregorio Botello, quien aspira a obtener un escaño en la Cámara en los comicios legislativos del próximo 9 de marzo, escapó de sus secuestradores en una zona rural de la frontera con Venezuela, informó la Policía.

El comandante del Gaula, general Humberto Guatibonza, dijo que Botello apareció en la casa de un campesino en la vía que de la ciudad de Cúcuta comunica con Puerto Santander.

Guatibonza, en declaraciones a Caracol Radio, señaló que según lo manifestado por Botello, este fue secuestrado por varias personas que lo llevaron a una finca y este jueves, cuando iban a cambiarlo de lugar, escapó de sus captores.

Agregó que agentes de la Policía lo trasladaron a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y que no presenta problemas de salud, según un primer reporte de los médicos que lo atendieron en esa región.

Botello pertenece al Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), que tiene su base electoral en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de Colombia, de inspiración evangélica, está en el ojo del huracán desde hace varias semanas a raíz de unas declaraciones discriminatorias de una de sus fundadoras, María Luisa Piraquive, contra los fieles discapacitados.

MIRA había denunciado el pasado miércoles el secuestro de Botello.