Candidato conservador de Montería estuvo 7 años en el Sisbén, dice Procuraduría

Carlos Alberto Ordosgoitia fue denunciado ante Fiscalía por la Procuraduría, la cual sostiene que el aspirante a la alcaldía estuvo en el régimen subsidiado a pesar de tener la capacidad de aportar al sistema de salud.

Carlos Ordosgoitia ha recibido aval tanto del partido Conservador como el Liberal.Tomada de @caordosgoitia

En su búsqueda de la alcaldía de Montería (Córdoba), el empresario Carlos Ordosgoitia Sanín ha recibido avales varios movimientos políticos. Al inscribir su candidatura, lo hizo de la mano de David Barguil, expresidente del Partido Conservador y senador de la República. En julio de este año, el Partido Liberal -en cabeza de Arleth Casado- hizo lo propio y le entregó un coaval. Y ayer fue el turno para Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira). Ordosgoitia ha hecho todo a su alcance para tratar de asegurar la alcaldía.

::Hay 694 candidatos inscritos a elecciones inhabilitados: Procuraduría General::

En la mañana de este 16 de agosto, sin embargo, su campaña enfrenta un serio revés: la Procuraduría le pidió a la Fiscalía que investigara a Ordosgoitia, quien, durante siete años, figuró como beneficiario del régimen subsidiado de salud (el Sisbén), el cual existe específicamente para la población de menos recursos en el país. El Ministerio Público sostiene que Ordosgoitia reunía "las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo".

"El Ministerio Público requirió a la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES, a la Unidad de Pensiones y Parafiscales- UGPP-, a la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud ESS y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, sobre la condición de afiliación de Ordosgoitia Sanín, los dineros en los que incurrió el Estado para garantizarle la prestación de servicio de salud y su calidad de contribuyente de impuestos", explicó el organismo de control.

Ordosgoitia, de 37 años, se lanzó a la política tras una trayectoria de más de 10 años en el sector privado. Con el eslogan " Ahora la gente", registró su candidatura en julio de este año y, según el diario El Heraldo, también tiene respaldo del Centro Democrático, partido a cuyo directorio departamental perteneció hasta marzo de este año. La revista Semana divulgó recientemente que Ordosgoitia se cambió del Sisbén al régimen contributivo justo antes de inscribir su campaña; Ordosgoitia asegura que todo se trata de un error.

876377

2019-08-16T08:11:47-05:00

article

2019-08-16T08:45:55-05:00

dduran2_104

none

Redacción Judicial

Judicial

Candidato conservador de Montería estuvo 7 años en el Sisbén, dice Procuraduría

83

2417

2500