"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Captores Nohora Valentina buscan ventaja estratégica: Navas

El comandante de las Fuerzas Militares notificó la continuidad de las operaciones en la zona del secuestro.

Los secuestradores de Nohora Valentina Muñoz buscan una "ventaja estratégica" frente a las tropas que avanzan con la misión de rescatarla sana y salva, denunció el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas.

El oficial sostuvo que “estos delincuentes engañaron al país y al mundo al no haberla entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)”, que realizó el viernes una misión humanitaria para recibir a la menor.

El comandante de las Fuerzas Militares afirmó que con los secuestradores "no hay interlocución, buscan una ventaja estratégica y están jugando con el dolor de la familia" de la niña.

Son criminales que "siguen atropellando a la población civil y a la niñez", añadió Navas, y señaló que, con la retención de la menor, "no tienen ninguna justificación y siguen demostrando un grado de crueldad desmedido, violatorio de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario".

En la misma declaración, el jefe militar notificó la continuidad de las operaciones en la zona de secuestro para lograr el rescate sana y salva de la niña.

"Estamos actuando con prudencia y debido cuidado", dijo luego, y enfatizó: "Lo que más nos interesa es la vida de la niña".

La menor fue secuestrada el pasado 29 de septiembre por dos encapuchados que la abordaron a las afueras del colegio público de Fortul en el que cursa quinto grado, y hasta donde había sido llevada por su madre, Pilar Gutiérrez, en una motocicleta.

Por su parte, el Gobernador de Arauca, Luis Fernando Ataya, afirmó que la pequeña podría estar sufriendo afecciones de salud y problemas de alimentación.