Publicidad

Captura de implicados en crimen de agente de la DEA tiene que ser legalizada: Iguarán

El exfiscal General manifestó que las autoridades deben velar para que no presenten vacios jurídicos con los que se podría presentar una libertad de los procesados.

El Espectador
25 de junio de 2013 - 02:41 p. m.

El exfiscal General, Mario Iguarán, manifestó que las autoridades colombianas tienen que adelantar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de las cuatro personas capturadas en la mañana de este martes por su presunta responsabilidad en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson.

Para Iguarán, estos procedimientos se deben adelantar sin importar que en los próximos días las autoridades norteamericanas realicen la solicitud de extradición ante Colombia lo cual podría durar algunos meses.

“Si no está legalizada la captura podrían invocar este vacío para burlar a la justicia colombiana y norteamericana al argumentar que no existió legalización de una captura”, indicó el exjefe del ente investigador al considerar que las autoridades colombianas tienen que garantizar el debido proceso para estas personas y definir su situación jurídica.

En este sentido indicó que los organismos deben evitar que mediante maniobras se presenten vacíos jurídicos con las que estás personas podrían recuperar su libertad “independientemente de que se haga el requerimiento”.

“Continuar con el proceso para acusarlos y lograr una sentencia condenatoria, en el entretanto las autoridades americanas y hagan en desarrollo del acuerdo de extradición y utilicen los mecanismos paras solicitarla”, indicó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar