Capturada alias “Manuelita”, importante cabecilla del Eln

La mujer era cabecilla de la compañía “Guerreros de los Farallones”. Fue capturada en la capital del Cauca cuando se iba a reunir con los abogados de alias “Mono Wilder”.

/ Foto: Fuerza Aérea Colombiana

En una operación conjunta de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), el Ejército y la Fiscalía fue capturada Ofelia Clareth Papamija, alias “Manuelita” o “Chiqui”, integrante del frente “José María Becerra” del Ejército de Liberación Nacional (Eln). La mujer de 30 años tenía orden de captura por terrorismo y rebelión agravada.

Después de que el 1 de julio el Ejército capturara a Jairo Agudelo Ortiz, alias “Mono Wilder”, en zona rural de Ibagué, Papamija ocupó su lugar como cabecilla de la compañía “Guerreros de los Farallones”. (Lea aquí: Ejército captura a 'Guadalupe' y 'Mono Wilder’, cabecillas del ELN).

Alias “Manuelita” se encontraba en Popayán para, según informó la Fuerza Aérea, encontrarse “con los abogados del subversivo detenido por las autoridades, para luego retomar sus actos políticos de adoctrinamiento al interior del frente ‘José María Becerra’”.

Según informó la FAC, con esta captura el frente al que pertenecía Ofelia Clareth Papamija, se queda sin liderazgo “afectando sensiblemente la intimidación que ejercía sobre la población civil a través de las armas y actos con fines políticos por parte del Eln”.
 

Temas relacionados