Capturadas dos colombianas en República Dominicana por tráfico de cocaína

Una de las detenidas es esposa de un hombre señalado también como narcotraficante en ese país, Jorge Hernán Zapata Villa, quien estaría vinculado con el frustrado envío de 800 kilos de coca que fueron incautados el año pasado.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2018 - 10:19 p. m.
Las mujeres serán judicializadas por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. / Tomada de Procuraduría General de República Dominicana
Las mujeres serán judicializadas por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. / Tomada de Procuraduría General de República Dominicana

La Procuraduría General de Republica Dominicana informó la captura de las hermanas Adriana Díaz Corredor y Fraia Rita Díaz Corredor, esta última esposa del presunto jefe de una red de narcotráfico que operaba en este país, el también colombiano Jorge Hernán Zapata Villa. Las mujeres fueron halladas en un apartamento en el sector Evaristo Morales, Santo Domingo, capital del país.

Ellas, que se encontraban prófugas de la justicia, estarían vinculadas con una red de narcotráfico a la que se le habría decomisado el año pasado un cargamento de unos 800 kilogramos de cocaína, en el sector conocido como Boca de Yuma, provincia La Altagracia. Por este mismo caso, el narcotraficante Zapata Villa se encuentra privado de su libertad junto con los colombianos Domingo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

(Le puede interesar: Historia del narcotráfico en Colombia)

“De acuerdo con la investigación, los presuntos integrantes de la red utilizaban la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, utilizando para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves”, aseguró la Procuraduría de este país.

Asimismo, las autoridades señalaron que a esta presunta red de tráfico de estupefacientes ya le habían sido incautadas dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, que se presume son propiedad de Zapata Villa. La Procuraduría dominicana reportó que a este cartel le han congelado también cuentas bancarias y le han incautado carros, apartamentos y hasta una clínica de estética. 

(Vea: Narcos y la ruta del Caribe)

Las mujeres serán presentadas en las próximas horas ante un juez de la provincia La Altagracia por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar