Capturado alias “Martín”, señalado del asesinato de la candidata Karina García

Noticias destacadas de Judicial

Según las autoridades, el hombre estaba al servicio de alias “Mayimbú” y es acusado de ser responsable de varios hechos violentos en el Cauca.

La Policía y el Ejército informaron este lunes sobre la captura de alias “Martín”, quien hacía parte de la columna Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc y estaba al servicio de Leyder Johany Noscué, alias “Mayimbú” como sicario.

El sujeto fue capturado en medio de un operativo denominado Atalanta, y las autoridades dieron con él, con información de la comunidad, en la carrera 5 con calle 8 del casco urbano del municipio de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Los audios que prueban que Karina García alertó sobre su asesinato

Según las autoridades, “Martín” fue una de las personas que estuvo detrás del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, en hechos violentos ocurridos en septiembre de 2019, en el corregimiento de La Betulia, de ese municipio.

“Felicitamos a @COL_EJERCITO, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por captura en #Suárez, #Cauca, de alias ‘Martín’, sicario de GAOr ‘Columna Móvil Jaime Martínez’ y presunto responsable de homicidios, entre ellos, de Karina García, candidata a Alcaldía de ese municipio en 2019”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque Márquez.

Lea también: El asesinato de la candidata Karina García Sierra estaba cantado

“Martín” también es requerido por su responsabilidad en la muerte violenta del sargento del Ejército Álvaro Alexánder Hernández Parra en un atentado perpetrado el 13 de agosto de 2019.0

De igual forma, es señalado de participar en un atentado contra la comunidad del corregimiento de Honduras, en Buenos Aires, Cauca, al lanzar una granada de fragmentación en el polideportivo de esa población, lo que les causó la muerte a tres personas.

Por otra parte, es señalado del asesinato de líderes sociales, crímenes que habrían sido ejecutados bajo las órdenes d “Mayimbú”. Los delitos por los que deberá responder este sujeto son homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación tráfico porte de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Comparte en redes: