Capturado “Caliche”, jefe de la banda criminal Renacer

Alberto Rodríguez Pérez quedó al mando de esa banda que delinque en Tumaco, luego de que fuera abatido alias Cusumbo en octubre de 2017.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2018 - 12:06 a. m.
Alberto Rodríguez Pérez, conocido como "Caliche". / Policía Nacional
Alberto Rodríguez Pérez, conocido como "Caliche". / Policía Nacional

En la ciudad de Cali fue capturado Alberto Rodríguez Pérez, conocido como Caliche, quien es señalado por las autoridades de liderar la banda criminal Renacer que delinque en Tumaco, El Charco, Mosquera y Satinga (Nariño). De acuerdo con la Policía, a este sujeto se le atribuyen secuestros, extorsiones, actividades de minería ilegal y planes de expansión de la cadena del narcotráfico en el suroccidente del país.

Según la Policía, Caliche además tendría nexos directos con el Cartel de Sinaloa. Era solicitado por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico y porte de armas de fuego. En el año 2006 se desmovilizó junto con 560 miembros del ‘Bloque Mineros’ de las Autodefensas Unidas de Colombia.

(Le puede interesar: "Guacho", el disidente de 25 años que tiene en jaque a Colombia y Ecuador)

Junto a ‘Caliche’, la Policía Nacional capturó a dos sujetos más, uno de ellos identificado como alias ‘Fantasma’ quien supuestamente vendría de “La Oficina” en Medellín para buscar alianzas criminales para financiar el narcotráfico en la zona. “Incluso, habría facilitado reuniones para planificar ataques contra ‘Guacho’, líder del grupo armado organizado residual en Tumaco”, dijo la Policía.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar