Publicidad

Capturado en el aeropuerto El Dorado el heredero de “Don Diego”

El hombre, que estaba preso en Estados Unidos desde 2009, fue detenido por funcionarios de Migración Colombia cuando intentaba ingresar al país proveniente de ese país.

Redacción Judicial
05 de mayo de 2016 - 08:15 p. m.
Gildardo Rodríguez Herrera en el momento de su detención. / Cortesía Migración Colombia.
Gildardo Rodríguez Herrera en el momento de su detención. / Cortesía Migración Colombia.

En la mañana de este jueves, fue detenido en el aeropuerto internacional Eldorado el ciudadano colombiano Gildardo Rodríguez Herrera, conocido por el alias de “El Señor de la Camisa Roja”, y señalado de ser uno de los sucesores del aparato mafioso y militar de Diego Montoya Sánchez, “Don Diego”, capturado por las autoridades en 2007.

Alias “El Señor de la Camisa Roja” fue detenido gracias a la alerta temprana arrojada por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam) de Migración Colombia, horas antes de que el hombre llegara al país. Gildardo Rodríguez fue extraditado a los Estados Unidos en el año 2008, donde era requerido por narcotráfico y donde logró una rebaja de 123 meses en su condena por colaborar con la justicia.

Aun así, en Colombia aún tiene cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de narcotráfico, homicidio, homicidio agravado y concierto para delinquir. Por eso fue detenido por las autoridades colombianas una vez aterrizó el vuelo comercial en el que venía desde Newark, en el estado de New Jersey (Estados Unidos). En el momento de su captura, el hombre se mostró extrañado, pues no sabía que era requerido por la justicia colombiana.

Otra circunstancia que llamó la atención de Migración Colombia, fue que el hombre no veniá acompañado por ningún guardia de seguridad, cuando en los procesos de extradición el protocolo es que llegue acompañado de dos personas de la fuerza pública norteamericana. Además, informó Migración Colombia, Estados Unidos no le notificó al país que el hombre sería extraditado.

Tras verificar la plena identidad de Gildardo Rodríguez Herrera y establecer que en su contra existen varias órdenes de captura vigentes, Migración Colombia lo entregó a la Policía Nacional para la legalización de su captura. Asimismo, el organismo se puso en contacto con las autoridades del país del norte para aclarar su desprevenida llegada al país.

“El señor de la camisa roja” trabajó de la mano de alias “Don Diego” durante diez años, y fue quien se encargó de reclutar militares y ex militares para que le prestaran seguridad al capo vallecaucano –era su jefe de seguridad– y para que le filtraran información sobre operativos de la Policía. Era considerado como una de las personas que más conoció sobre el negocio del narcotráfico del Valle.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar