Capturado ‘El Diablo’, acusado de abusar de una menor de siete años

El sujeto era buscado desde el pasado 25 de enero, por considerársele responsable de la violación de una menor de siete años en San Cristóbal, al sur de Bogotá.

Tomada de Facebook.

Jonathan Smith Lara, conocido como ‘El Diablo’ en el barrio de la localidad de San Cristóbal donde habitaba, fue capturado este jueves por las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de emprender su búsqueda desde hace más de dos semanas, por considerársele responsable de acceso carnal violento a una menor de siete años, que vivía en el mismo barrio.

El joven, que no supera los 25 años de edad, era buscado por las autoridades luego de aparecer en un video huyendo del lugar donde habría accedido carnalmente a la menor.

Según las primeras versiones de los familiares de la niña, ella salió por un mandado, y fue persuadida por Tenjo para que entrara a su casa, con la excusa de mostrarle y regalarle unos cuadros, y allí se habría dado el acceso.

Luego de varias horas sin saber de la menor, los familiares y otros vecinos salieron en su búsqueda, y en el video se observa que incluso el joven señalado como responsable hace parte del grupo que preguntaba por la niña. Al parecer, mientras esto sucedía, la menor se econtraba encerrada en un armario.

La menor, quien fue atendida el mismo día de los hechos en Medicina Legal, donde se confirmó el acceso carnal del que fue víctima, contó a sus familiares cómo fueron los hechos y permanece bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).