Publicidad

Capturado exalcalde de Canalete, Córdoba, por nexos con paramilitares

El dirigente político es investigado por la presunta firma del pacto de Marisco con las AUC.

El Espectador
04 de junio de 2012 - 07:24 a. m.

Agentes del CTI  de la Fiscalía capturaron en la noche del domingo al exalcalde del municipio de Canalete, Córdoba, Armando José Lambertinez Bolaños, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares en el llamado 'Pacto de Marisco'. 

El exalcalde municipal tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos compromisos políticos con el excomandante del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Por este “pacto” ya son investigados 23 dirigentes políticos, entre los que se encuentran dos alcaldes electos de municipios de Córdoba, quienes se encuentran cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Igualmente, vale recordar que el pasado jueves por estos mismo hechos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al excongresista cordobés Mario Salomón Nader a siete años y medio de prisión por beneficiarse electoralmente de los grupos paramilitares que operaban en el departamento.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar