Capturado exesposo de presentadora Vaneza Peláez

Se trata del empresario Sebastián Murillo Echeverri por presuntos vínculos con La Oficina de Envigado. Es exesposo de la presentadora y modelo Vaneza Peláez, con la cual tiene dos hijos, y de quien estaría separado legalmente desde julio de 2017.

-Redacción Judicial
08 de febrero de 2018 - 05:40 p. m.
Captura de pantalla video de la Policía Nacional
Captura de pantalla video de la Policía Nacional

Tras la captura de Sebastián Murillo Echeverry, por sus presuntos vínculos con La Oficina de Envigado, la modelo y presentadora Vaneza Peláez quedó inevitablemente involucrada en el escándalo por la relación que sostuvo con el empresario tiempo atrás. En 2012 Murillo se casó con Peláez, quien trabaja en Sábados Felices, y con la cual tiene dos hijos. Una fuente cercana a la modelo, sin embargo, aseguró a TvyNovelas que "él es el papá de sus hijas y ya, pero hace un tiempo estaban totalmente separados". En la página de Jet Set figuran las fotos del matrimonio de la pareja, el cual se realizó en Santa Fe de Antioquia, a principios de ese año. 

“Parte del accionar delictivo bajo su mando consistía en cobrar deudas superiores a los $1.000 millones, producto de actividades ilícitas a favor de terceros y a cambio de buena parte del dinero. Lo lograban mediante amenazas y actos violentos como homicidios”, explicó la Policía sobre las acciones de Murillo, mejor conocido como Lindo o Lindolfo. 

(Le puede interesar: Whisky, el dato clave para la captura de alias “Tom”)

Igualmente, a través de organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico (Odin), explicó la institución, obligaban a sus víctimas a firmar documentos de traspaso de propiedades para cubrir el pago de deudas. Asimismo, en la capital de Bolívar, fue capturado el socio de Murillo Echeverri, identificado como Martín Fernando Tamayo Cano, o Martínexjefe de la Odin Caicedo que delinque en las comunas ocho, nueve y 10 de Medellín.

Otro de los siete capturados, además de Murillo, fue Martín Fernando Tamayo Cano, mejor conocido como “Martín”, quien sería el encargado actual de “de diseñar y expandir los enlaces criminales de La Oficina en la Costa Atlántica y de buscar alianzas con el Clan del Golfo”, aseguró el general de la Policía, Jorge Hernando Nieto Rojas. Tamayo Cano habría sido ex jefe de la ODIN Caicedo, que delinque en las comunas ocho, nueve y diez de Medellín.

El general Nieto Rojas afirmó: “Los siete capturados en la operación contra esta agrupación mafiosa, producto de investigaciones y seguimientos adelantados durante dos años y cinco meses, responden ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado”.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar