En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 36 mins

Capturado explosivista de las Farc en Medellín

La detención se produjo en el barrio Castilla.

Tropas de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a alias Noraldo, experto en explosivos de la cuadrilla 18 de las Farc.

La aprehensión, se produjo en el Barrio Castilla de la ciudad de Medellín por soldados del Batallón de Combate Terrestre N 107.

Alias 'Noraldo', quien llevaba 12 años al interior de las Farc, además de ser el hombre de confianza de alias Agustín o Reyes, cabecilla de la compañía Financiera de Santa Rita y de alias Pánico, segundo cabecilla de la mencionada cuadrilla; era el encargado del reclutamiento forzado de menores y experto explosivista.

Por otra parte, unidades militares desplegadas en los departamentos de Tolima y Valle del Cauca, hallaron y desmantelaron en las últimas horas dos campamentos de esa guerrilla.

La primera acción militar, adelantada en la vereda Cajones del municipio de Florida, Valle del Cauca, permitió hallar un área campamentaria con capacidad para albergar aproximadamente a 20 terroristas de la cuadrilla Gabriel Galvis.

De otra parte, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N 69, de la Brigada Móvil N 8 desplegados en la vereda El Agrado del municipio de Ataco, Tolima, reportaron el hallazgo y destrucción de otra construcción clandestina, pertenecientes esta vez, a terroristas de la cuadrilla Héroes de Marquetalia.