Publicidad

Capturado con explosivos en Bogotá era un desmovilizado

Miguel Ángel Salazar Ruiz es un participante activo del Proceso de Reintegración.

El Espectador
28 de mayo de 2012 - 12:21 p. m.

La Agencia Colombiana para la Reintegración, confirmó que el hombre detenido este fin de semana, cuando transportaba un maletín una bomba de 8 kilos de pentolita y material explosivo en el sur de Bogotá, es un exguerrillero que se encuentra en proceso de reintegración.

Según la entidad, Miguel Ángel Salazar Ruiz se desmovilizó del frente 21 de las Farc en octubre de 2009 y posteriormente ingresó al Programa de Reintegración que conduce la ACR.

Este no es el primer desmovilizado sorprendido por las autoridades delinquiendo en Bogotá. En días pasados Jesús Antonio Monroy Álvarez, fue detenido por hechos asociados al carro bomba desactivado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá, el pasado 15 de mayo, al igual que Andrés Felipe Ríos Giraldo, quien estaría relacionado con el atentado contra el exministro Fernando Londoño.

“Las actividades delictivas de desmovilizados en Proceso de Reintegración estigmatizan, segregan y excluyen a muchos desmovilizados en proceso de reintegración que buscan genuinamente una segunda oportunidad en la vida civil y la legalidad”, declaró la entidad encargada del proceso de resocialización de los guerrilleros que deciden dejar las armas.

La ACR anunció que excluirá de su programa a todos aquellos desmovilizados que incurran en actos delictivos de cualquier índole. “Los participantes en el proceso que delincan después de su desmovilización, no pueden hacer parte del programa”.

Finalmente, la agencia para la desmovilización se declaró atenta a la colaboración que puedan prestar a las autoridades que adelantan las investigaciones de los recientes hechos terroristas ocurridos en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar