Capturado guerrillero de las Farc

Se trata de Jorge Eliecer Avila, encargado del movimiento del narcotráfico de los frentes Vaupés, y Acacio Medina.

El Grupo Investigativo contra el terrorismo del CTI en allanamiento en el departamento del Meta dio captura a un integrante del frente Armando Rios del Bloque Oriental ‘Jorge Briceno’ de las Farc.

El guerrillero llamado Jorge Eliecer Avila era el encargado del movimiento del narcotráfico de los frentes Vaupés, y Acacio Medina.

Perfil:

Se tiene conocimiento que alias Yucape (nacido el 30 de Abril de 1960 - 53 años de edad) es hombre de confianza de alias KOKORICO (cabecilla del frente 1ro de las FARC), coordinador y responsable de las finanzas y comercialización de pasta base de coca para el frente 1ro de las FARC que hace presencia en el departamento del Guaviare. Al parecer ingresó en el año 1993 a las FARC, en 1998 fue miliciano popular del frente 1ro, en 2003 fue nombrado como responsable de manejar las finanzas y negocios productos del narcotráfico.

Así mismo alias Yucape es el responsable del pago con PBC y dinero en efectivo a la Red de Apoyo(RAT) y proveedores logísticos del frente 1ro, en las veredas Brisas del Palmar, la Cristalina, San Miguel, Termales, jurisdicción de los municipios del Retorno y Calamar, departamento de Guaviare.

Jorge Eliecer Avila (a. Yucape) actualmente tiene orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal No 1 de San Jose del Guaviare por el delito de Rebelión.

Temas relacionados