Capturado hombre que habría exigido fotos íntimas e intentado extorsionar a una menor

El sujeto se hizo pasar por una mujer agente de modelaje para ganarse la confianza de la adolescente. Tras la negativa de ella de enviarle más imágenes, le exigió que tuviera relaciones sexuales con él o que le pagara $500.000.

Redacción Judicial
02 de enero de 2020 - 05:32 p. m.
El sujeto fue capturado en flagrancia y será puesto a disposición de un juez.  / Cortesía
El sujeto fue capturado en flagrancia y será puesto a disposición de un juez. / Cortesía

Las autoridades capturaron en la región del Urabá antioqueño a un hombre que, al parecer, le exigió dinero a una menor de edad a cambio de no publicar fotos íntimas de ella. La otra opción era que tuviera relaciones sexuales con él. Según el Gaula de la Policía, que recibió la denuncia, el sujeto se hizo pasar por una mujer que, con falsas promesas de una carrera en el modelaje, le pidió las fotografías a la adolescente para luego extorsionarla.

(Lea también: Alertan por nueva forma de extorsión carcelaria a través de la llamada millonaria)

Según explicó la Policía, el sujeto, conocido como Dayan, “logró ganar la confianza de la menor y obtuvo su cometido” haciéndose pasar por una mujer, pero tras el primer envío de fotos no tuvo suficiente y le pidió nuevas imágenes. La menor no accedió y, ante la negativa, el hombre supuestamente publicó las fotos en redes sociales como retaliación.

A través de WhatsApp, la supuesta mujer amenazó a la menor diciendo que, o tenía relaciones sexuales con un hombre —Dayan, quien realmente estaba tras la fachada de la agente de modelaje— o le pagaba un dinero. “Ante la negativa de la víctima, el (sujeto) decide exigir a la niña la suma de $500.000 pesos a cambio de no continuar publicando las fotografías y videos a través de las plataformas sociales”, aseguró el Gaula.

(Le puede interesar: Capturan a 109 personas por extorsión y secuestro en 21 departamentos del país)

La menor les contó a sus padres la situación y ellos acudieron a las autoridades. Con el acompañamiento del Gaula, la menor acordó una cita en un centro comercial de Apartadó para entregarle el dinero a la supuesta mujer. “Al encontrarse con la víctima, el hombre hacía como si estuviera recibiendo instrucciones a través de mensajes de texto a su celular de la presunta mujer, pero lo que no sabía era que ya estaba siendo vigilado por los uniformados, siendo capturado en flagrancia”, añadió la Policía.

Como prueba en contra de Dayan, la menor aportó todas las conversaciones que sostuvieron por redes sociales. Tras estudiar el material, los investigadores concluyeron que, al parecer, el hombre haría parte de una red de prostitución de niños, niñas y adolescentes que los engaña a través de internet. En las pesquisas, que todavía continúan, la Policía ha podido detallar cómo “en muchas ocasiones, los menores son constreñidos con no difundir las fotografías de carácter íntimo en redes sociales o grupos de WhatsApp para que accedan a sus pretensiones”.

(Lea también: El camino a prisión por “sexting” indebido)

Es decir, esta técnica de extorsión es más que común. Solo en 2019, la Policía recibió 427 denuncias por hechos similares, que ha denominado extorsión en modalidad de sexting. Por estos hechos fueron capturadas 113 personas en flagrancia, en situaciones parecidas a las de Dayan y otras 7 fueron aprehendidas por orden de un juez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar