Capturado en Medellín un enlace entre Los Zetas y el Clan del Golfo

Irineo Sánchez Romero, alias El Mexicano, estaba en Colombia hace dos años y es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

AFP
28 de enero de 2017 - 12:44 a. m.
Referencia / EFE
Referencia / EFE

Las autoridades capturaron en Medellín a un mexicano, señalado de ser el principal enlace del cartel Los Zetas con la mafia colombiana y pedido en extradición por Estados Unidos, que lo acusa de tráfico de drogas, informó este viernes la Policía.

"Irineo Sánchez Romero, alias El Mexicano, es un delincuente integrante del cartel mexicano dedicado al narcotráfico denominado Los Zetas y estaba en Colombia hace dos años como enlace con el Clan del Golfo", principal banda criminal del país, dijo a periodistas el subdirector de la Policía, general Ricardo Restrepo.

El alto oficial sostuvo que "El Mexicano" estaba en el país con la misión de comprarle la droga al Clan del Golfo y luego despacharla en lanchas rápidas a Centro y Norteamérica.

El presunto narcotraficante fue capturado el jueves en un centro comercial de Medellín en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía colombianas, con apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El hombre fue trasladado este viernes a Bogotá donde se realizan los trámites para su extradición debido a la existencia de un requerimiento por parte de una corte del distrito sur de Florida (EEUU), que lo acusa de delitos de narcotrático, agregó Restrepo.

El Clan del Golfo, anteriormente llamado Los Urabeños, tiene sus orígenes en disidentes de grupos paramilitares que se desmovilizaron masivamente entre 2003 y 2006.

Según las autoridades, esta banda se dedica principalmente al narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el tráfico de personas, entre otros delitos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar