Capturado ‘Pichi Belén’, segundo al mando de ‘La Oficina’ de Medellín

‘Pichi Belén’ estaba encargado de la organización criminal conocida como La Oficina, en la ciudad de Medellín, tras la captura del narcotraficante conocido con el alias de ‘Tom’.

Redacción Judicial
19 de agosto de 2018 - 04:36 p. m.
Alias 'Pichi Belén' se convirtió en el sucesor de alias 'Tom' tras su captura en diciembre del año pasado. / Tomada de Alcaldía de Medellín.
Alias 'Pichi Belén' se convirtió en el sucesor de alias 'Tom' tras su captura en diciembre del año pasado. / Tomada de Alcaldía de Medellín.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín (Antioquia) Federico Gutierrez anunció la captura de Juan Carlos Castro, alias Pichi Belén, sucesor de Juan Carlos Mesa, conocido con el alias de Tom, y quien habría quedado a cargo de la organización criminal de La Oficina, tras la captura del narcotraficante.

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 19 de agosto de 2018  

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $50 millones por información que condujera a la captura del nuevo líder de La Oficina. Las autoridades le empezaron a seguir el rastro hace varias semanas, hasta que lograron dar con su paradero en el municipio de Tolú (Sucre) donde fue capturado.

El presidente Iván Duque destacó esta importante captura, que prácticamente deja sin mando a esta organización delictiva de la capital de Antioquia.

— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 19 de agosto de 2018

Pichi Belén, considerado el hombre de confianza de alias Tom, quedó al mando cuando el narcotraficante fue capturado el 8 de diciembre del año pasado en el municipio de El Peñol (Antioquia), uno de los narcos más buscados por Estados Unidos y por el que ofrecían una recompensa de dos millones de dólares.  

(Le puede interesar: Mientras estaba de fiesta con 'Popeye' , cayó alias 'Tom', jefe de la Oficina de Envigado)

Mesa era el jefe de La Oficina, una organización criminal surgida tras la caída del capo del narcotráfico Pablo Escobar, de acuerdo con las autoridades.

"Delinquía desde 1988 y estaba en la 'lista Clinton'" (por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton), con la que el gobierno de Estados Unidos busca combatir el tráfico de drogas y el lavado de activos.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar