Publicidad

Capturado presunto autor material de 'carro bomba' en Huila

Aristóbulo Gutiérrez Aros dejó abandonado el vehículo cerca a una escuela en el municipio de Campoalegre.

El Espectador
22 de febrero de 2011 - 05:41 p. m.

Tropas del Gaula Militar Huila en coordinación con unidades del CTI, capturaron a Aristóbulo Gutiérrez Aros, señalado por las autoridades de ser el presunto autor material del carro bomba abandonado cerca a un centro educativo del municipio de Campoalegre en el departamento del Huila.

La detención de Gutiérrez Aros de 40 años se llevó a cabo en el barrio Tenerife, de la ciudad de Neiva, luego de varios días de labores de inteligencia y seguimiento.

El detenido es requerido por los delitos de terrorismo, fraude procesal, fabricación, tráfico y portes de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las investigaciones preliminares, el sujeto adquirió el vehículo Renault Rojo y posteriormente participó en su acondicionamiento como ‘carro bomba’, para ser empleado contra un sector estratégico de la capital huilense.

El vehículo fue dejado en la zona a la espera de ser recogido por los milicianos de la columna móvil Teófilo Forero, que bajo las órdenes de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, tendrían la misión de trasladarlo hasta la ciudad de Neiva y detonarlo en un punto estratégico de la capital.

Durante el procedimiento se pudo establecer que el automotor había sido acondicionado con cerca explosivo de alto poder a base de de nitrato de amonio; procediéndose a su destrucción controlada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar