Capturado senador Martín Emilio Morales

El funcionario público rendirá indagatoria por delitos relacionados con narcotráfico y tentativa de homicidio.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2016 - 06:02 p. m.

Martín Emilio Morales Diz, senador del Partido de la U, fue capturado en las últimas horas al norte de Bogotá después de que la Corte Suprema de Justicia pidiera su captura. Declaraciones de miembros de las AUC que no están en justicia y paz, vincularían a Morales Díz con el Bloque Córdoba de las Autodefensas.

El funcionario público oriundo de San Antero (Córdoba) rendirá indagatoria por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y por la tentativa de homicidio del exalcalde de San Antero (Córdoba) Wilmer Pérez Padilla, asesinado en su casa en ese municipio, el 30 de junio de 2009. Para la época de los hechos, la víctima tenía varias investigaciones por nexos con paramilitares y manejo irregular de regalías.

El senador fue elegido en el período del 2010 y repitió en 2014, aumentando su caudal electoral en cerca de 30 mil votos.

Morales es miembro de la Comisión Cuarta del Senado y de la Comisión de Seguimiento al proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial, Comisión Accidental sobre los Asuntos de la Costa Caribe Colombiana.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar