Capturados 11 colaboradores del Eln en Venezuela

Las autoridades venezolanas realizaron las capturas en una vivienda ubicada en el municipio de Páez y lograron la aprehensión de abundante material bélico utilizado para realizar sus actividades ilícitas.

Redacción Judicial
01 de mayo de 2017 - 03:59 p. m.
Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

En las últimas horas el Ejército venezolano, en compañía de la Armada Nacional de Colombia, lograron capturar a 11 colaboradores del Eln adscritos a la comisión de finanzas ‘Rafael Villamizar’ en el municipio de Páez, Venezuela. Con información suministrada por la Armada Nacional, las autoridades venezolanas realizaron operaciones en el municipio durante tres días, logrando ubicar una vivienda donde supuestamente operaba esta red.

Además de las capturas, en el interior de la residencia fueron halladas diez pistolas, dos escopetas, cuatro fusiles, dos subametralladoras, 355 cartuchos de diferentes calibres y cerca de dos millones de pesos. Asimismo, las autoridades incautaron 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 99 kilogramos de marihuana y 500 kilogramos de explosivos tipo R1, caracterizado por su alta potencia y alcance de destrucción.

Según el Ejército, este explosivo es utilizado por las redes ilegales para fabricar artefactos explosivos y realizar atentados en contra de las autoridades colombianas. Por su parte, la Armada Nacional expresó que continuará realizando el plan de operaciones “que permitan afectar las actividades ilícitas y fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados (GAO) en la frontera colombo-venezolana”.

Esta no es la primera vez que las autoridades han incautado material de guerra para ser distribuido al Eln. En la última semana, las autoridades en Cali y Jamundí decomisaron un poderoso arsenal de guerra que iba a ser vendido a esa guerrilla, las armas pertenecían a una estructura ‘outsourcing’ dedicada al tráfico de este material. El primer allanamiento, que se adelantó en el barrio Obrero de Cali, la Sijín incautó dos pistolas, un revólver, un lanza granadas y 148 partes y accesorios para fusil.

En la segunda fase, realizada en Jamundí, se incautó una carabina de francotiro, tres fusiles, una escopeta mosrberg, tres pistolas, 699 cartuchos de diferentes calibres, un visor nocturno y gran cantidad de accesorios para armamento como cañones de repuesto para ametralladora, miras para fusil de largo alcance, chalecos multipropósito y chaleco balístico entre otros. En esta operación cayeron dos mujeres de 27 y 38 años.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar